end header begin content

política, titulares

Ramos Allup: Hay descontento en la Fuerza Armada

23 mayo, 2018

Oleg Kostko / video: @ADemocrática / 23 may 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario de Acción Democrática Henri Ramos Allup expresó que la crisis en la que está sumida el país tiene descontentos a los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Hay muchos militares descontentos con la situación actual (…) incluso, hace unas semanas se produjo la detención nada más y nada menos que la del comandante del Batallón Ayala”, declaró Allup a medios de comunicación desde el Helicoide en un video difundido en la red social Twitter.

Lea más: Protestaron en Margarita en rechazo a los resultados de las elecciones

Allup calificó como llamativo el caso de la detención del jefe del referido batallón. “Para que un batallón tan importante, que debe haber sido confiado a una persona muy escrutada, muy examinada antes de entregarle ese comando, y esa persona descontenta incurrió en algún acto que el Gobierno califica de indisciplina o de conspiración debe ser por algo, porque los militares no son zombies sino gente de carne y hueso”.

Asimismo, agregó que “fuera de ciertos bandos que están embuchados y muy satisfechos con la desgracia de Venezuela y su prosperidad personal (…) la integralidad de las Fuerzas Armadas no es así, es una situación de dificultades”.

A todo Gobierno le conviene no tener presos políticos.

El dirigente de la Tolda Blanca fijo posición sobre los presos políticos que permanecen dentro del Helicoide y expresó que para el Gobierno venezolano y cualquier otro es más conveniente no tener presos políticos que tenerlos.

Lea más: Foro Penal: Han aumentado las detenciones en las últimas semanas

“Yo creo que a cualquier Gobierno le conviene mas no tener presos políticos (…) es un inconveniente, hay violaciones de derechos humanos, hay complicaciones de carácter procesal hay demasiadas presiones internacionales, lo más barato que le sale a un Gobierno es no tener presos políticos”, expresó el parlamentario en un segundo video.

“¿Con los presos políticos han disminuido las protestas, ha mejorado la reputación internacional del Gobierno, ha conseguido más plata más fondos? No, tienen allí un foco de perturbación (…) e insatisfacción permanente porque se trata de presos políticos y los han maltratado”, continuó.

“¿Si hay personas (…) con boleta de excarcelación, señor por qué no los excarcelan, si hay gente que ni siquiera ha concurrido a la audiencia preliminar (…) por que no los llevan a su audiencia?, todas esas cosas alrededor de los presos políticos lo que hace es generarle al Gobierno un clima peor del que ya tiene”, finalizó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com