end header begin content

nacionales, titulares

Roberto Patiño: Robarle comida a niños es una “metáfora” de lo que ocurre en el país

7 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 7 may 2018, edit. 12:33pm.- El coordinador del programa Alimenta Solidaridad, Roberto Patiño, se refirió este lunes al robo de comida y utensilios ocurrido el pasado 1 de mayo en uno de los 10 comedores que maneja la organización, ubicado en la escuela de Fe y Alegría Andy Aparicio, parte alta de La Vega.

“Esta situación del robo lamentablemente dejó por toda una semana a los 120 niños que ahí comen sin la posibilidad de almorzar (…) Un grupito nos trata de robar el futuro, pero ante eso y ante estos que se quieren atornillar en el poder (Gobierno), nos queda la organización, levantar nuestra voz”, dijo Patiño en una entrevista con César Miguel Rondón.

Mencionó que el programa Alimenta Solidaridad opera desde hace 2 años, específicamente desde mayo del 2016 cuando se agudizó la crisis en el país.

“Nosotros en mayo de 2016… haciendo las cantidades de prevención de violencia en el oeste de Caracas, nos empezamos a encontrar muchos niños que nos pedían comida, y desde nuestro punto de vista no hay nada más injusto y más urgente que un niño que no come porque no va a poder desarrollar la mejor versión de sí mismo; por eso, decidimos ir a las comunidades donde veíamos la combinación de dos cosas, por un lado la necesidad y por otro el compromiso real de ser los protagonistas de la solución”, destacó.

Comentó que la organización se encarga de llevarle a la comunidad los ingredientes para la comida y luego la comunidad pone todo lo demás como los espacios y la mano de obra.

De acuerdo con Patiño, Alimenta Solidaridad beneficia a alrededor de 1.100 niños de comunidades vulnerables de toda Caracas, de los cuales 120 son de La Vega.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com