end header begin content

nacionales, titulares

Al menos 11 muertos y 25 heridos dejó motín en cárcel de Lara

18 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / foto: El Caroreño / 18 may 2018.- Al menos 11 muertos y 25 heridos fue el saldo que dejó el jueves un motín registrado en la comunidad penitenciara de Fénix, en el estado Lara, informó la Periodista de la fuente de sucesos en Barquisimeto, Karina Peraza.

“#17May Motín de Fénix en Lara tiene como resultado a las 10:35 pm, 11 fallecidos, de los cuales dos son custodios penitenciarios y 9 privados de libertad. Los cadáveres ya están en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto”, escribió la comunicadora social a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, entre los heridos se encuentra el subdirector del penal, Rigoberto Ávila.

En dicho centro de reclusión está el dirigente opositor Gilber Caro, quien fue detenido el 11 de enero de 2017, junto a su pareja, Steyci Escalona, en la Autopista Regional del Centro por funcionarios del Sebin, por supestos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de artefactos militares. Su abogada Theresly Malave pidió en días pasado el traslado de su cliente hacia la cárcel de Ramo Vede en Los Teques, estado Miranda debido a su mal estado de salud.

Lea más: Presunto motín se desarrolló en penitenciara donde se encuentra Gilber Caro

“Es de resaltar que en la Comunidad Penitenciaria de Fénix donde se desarrolla un motín a esta hora, aún se encuentra recluido el diputado Gilber Caro quien tiene orden de traslado para Ramo Verde y aún no ha sido ejecutada”, reportó la periodista Karina Peraza a través de Twitter.

Por otra parte, el periodista Ramón Véliz dijo que el motín que inició a eso de las 4:00 de la tarde del jueves, fue porque los presos pedían cambios de la directiva y se quejaban de presuntos malos tratos por parte de los custodios del penal.

Familiares de los presos dijeron al diario El Caroreño que al inicio del motín se escucharon tiros por media hora. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com