end header begin content

titulares, variedades

2000 años después hallan esqueleto de hombre víctima de la erupción del Vesubio

30 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 may 2018.- El esqueleto de un hombre habitante de pompeya – una ciudad de la Antigua Roma- y víctima de la erupción de Vesubio en el año 79 d.C, fue hallado recientemente en una de las zonas del parque arqueológico italiano.

El hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue aplastado por una enorme roca de 300 kilos mientras intentaba huir del volcán. Su cráneo aún no se consigue.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el infortunado tendría problemas en una pierna que le impedían la movilidad, lo que probablemente le dificultó y le demoró su fuga. Eso se intuye por la presencia de lesiones advertidas a nivel de la tibia, que apuntan a que tenía una infección ósea, que pudo haberle provocado dificultades significativas al caminar.

El director del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Ossana, dijo a la BBC que este “hallazgo espectacular” es similar al de otra víctima discapacitada del volcán descubierta hace poco.

“Más allá del impacto emocional de estos descubrimientos, está la capacidad de compararlos en términos de sus patologías y estilos de vida así como de la dinámica de su escape de la erupción.Pero sobre todo, (la posibilidad) de investigarlos con instrumentos cada vez más específicos y el profesionalismo en este campo, contribuirán a una imagen cada vez más precisa de la historia y civilización de esa era”, explicó Ossana.

Los arqueólogos creen que la enorme roca, que pudo haber sido una pieza de mampostería derribada por los temblores causados por la erupción, pudo haber sido “lanzada con violencia por la nube volcánica”.

Aunque se trata de un hallazgo importante, la generación de esta era no dudó en bromear y hacer viral en las redes sociales la información, haciendo memes con la imagen del esqueleto y la piedra que lo aplastó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com