end header begin content

política, sucesos, titulares

(9:30 pm) Solórzano: Hace tres horas que no hay comunicación con los presos políticos

17 mayo, 2018

ND / 17 may 2018 / act: 09:30 p.m.– La diputada Delsa Solórzano informó que desde hace más tres horas los presos políticos que se encuentran detenidos en El Helicoide no han tenido comunicación con sus familiares.

La diputada exigió a las autoridades que le den respuesta a los familiares de los detenidos en el Helicoide

“Desde hace tres horas perdimos la comunicación con los presos políticos. Esperamos un traslado de los presos comunes que así lo solicitaron. Entiendo que hay aproximadamente 10 fiscales allá arriba y que han prometido atender uno a uno los casos”, manifestó a través de una transmisión de Periscope.

La parlamentaria emplazó a las autoridades a dar información a los familiares que se encuentran apostados en las adyacencias del Helicoide. “El llamado es ahora a las autoridades a que por favor hablen con las familias. Hay personas sin comunicación a ellos les altera y quieren una fe de vida, es lógico”, sostuvo.

“Estamos hablando de 265 personas, 55 presos políticos, familiares desesperados, madres, esposas, hijos. Lo humano es salir y dar explicaciones. No a nosotros los políticos, a los familiares. En cualquier régimen normal democrático esto no estuviese pasando”, expresó.

Según reseño el canal VPItv a través de su cuenta de Twitter, ninguno de los traslados se ha ejecutado.

“Diputados AN, familiares y abogados de reclusos en El Helicoide siguen a la espera. Aseguran que no se ha ejecutado ningún traslado y que llevan más de tres horas sin saber sus familiares”, escribieron.

Niegan acceso al Helicoide a enviados de la Conferencia Episcopal Venezolana

A las 08:00 p.m. el subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Gerardo Salas, indicó que intentaron ingresar al Helicoide para constatar el estado de los detenidos. Sin embargo, los funcionarios policiales les negaron el acceso.

“Hemos venido precisamente para mediar, acceder y poder comprobar el estado de Salud y la realidad de los que están privados de libertad, pero se nos ha negado el acceso. Simplemente se nos dice que están en un procedimiento de cada uno de los que van a ser trasladados a las cárceles que están en el país”, dijo a través de un video difundido en la red social Twitter.

Presos políticos denuncian que efectivos policiales entraron al Helicoide

Alrededor de las cuatro de la tarde el preso político Vilca Fernández aseguró mediante un audio que efectivos policiales ingresaron a la fuerza a la sede del Sebin del Helicoide, donde los privados de libertad, entre ellos algunos políticos, mantienen un motín para exigir mejores condiciones y libertad para aquellos que tienen su boleta de excarcelación.

“¡Auxilio! En este momento se están metiendo los cuerpos parapoliciales. Están atentando contra nuestras vidas. Hay mujeres y hombres aquí. Se están metiendo. ¡Auxilio por favor, a la comunidad internacional! Acaba de darle un infarto a un preso en estos momentos, a Richard Camargo…. No respetan derechos humanos, no respetan la vida de nadie. Pedimos a todos los venezolanos que se acerquen y que vengan al Helicoide porque están atentando contra nuestras vidas. Les habla Vilca Fernández”, se escucha en el audio que fue compartido por VPItv en su cuenta de Twitter.

Minutos antes el preso Lorent Saleh advirtió que el grupo armado del Sebin se disponía a entrar. “Urgente. Nos quieren asesinar. Nos quieren masacrar. Grupo armado del Sebin va a entrar”, escribió Saleh a través de su cuenta en Twitter (@LORENT_SALEH).

En otro tweet el joven detenido precisó que los presos políticos desde El Helicoide se están comunicando con sus familias. “Nos dicen que están a punto de entrar. Sienten que los van a entrar a matar”, destacó.

Saleh pidió la presencia de la Cruz Roja, activistas de DDHH, organismos internacionales, prensa nacional e internacional y prensa. “Pedimos veedores para garantizar nuestras vidas… ¡Esto está fuera de control!”, alertó.

Patricia de Ceballos, esposa del preso político Daniel Ceballos, también denunció la gravedad de lo que se está viviendo a está viviendo en El Helicoide.

“Queremos denunciar la presencia en El Helicoide del funcionario Wilmer Apóstol. Este señor de cuestionada reputación, que es director del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, fue enviado para acá para tratar de coaccionar a los presos comunes a trasladarlos a otras cárceles, y está tratando de ingresar a la fuerza con la Unidad de Respuesta Inmediata, que son funcionarios que violentamente ya sabemos lo que hacen en las cárceles de este país”, señaló a los medios.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com