end header begin content

nacionales, titulares

‏Estudiantes de la UC: Nos cansamos de comer cochino con sal

29 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @FabiolaMouzzo / 29 may 2018.- Un grupo de alrededor de 60 estudiantes de la Universidad de Carabobo protestaron la mañana de este martes contra las sostenidas fallas en los servicios estudiantiles en esa casa de estudios.

“Ya nos cansamos de estar comiendo solo cochino con cebolla y sal ya nos cansamos de que solo queden seis unidades disponibles y que además están paradas porque no se dan abasto para cumplir con todo el servicio de transporte de la Universidad de Carabobo”, alegó Rosmer Cedeño, presidente de la Asociación de Estudiantes de Lomas de Funval e inscrito en la carrera de Derecho.

Cedeño expresó que a los problemas para abastecer el comedor y mantener en funcionamiento la flota de vehículos que integran el servicio de transporte, se suma como agravante el auge de la inseguridad, que ya había sido denunciada por gremios de trabajadores y docentes la semana pasada.

“Estamos cansados de la inseguridad. Estamos acá en una protesta pacífica por el derecho a los servicios estudiantiles que tenemos como estudiantes”, señaló.

Además hizo una solicitud a Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, para que contribuya a subsanar las deficiencias que padecen los universitarios, que hace apenas tres semanas iniciaron el nuevo periodo académico.

“Le hacemos un llamado a Lacava para que atienda los problemas que aquejan a esta casa de estudios y, por eso, nos mantendremos en protesta pacífica aquí en Bárbula. No queremos que nos manden pañitos de agua caliente”, agregó.

Los estudiantes se apostaron en el llamado Arco de Bárbula a pocos metros de la principal casa de estudios carabobeña en donde gritaron consignas desde las 10:00 a.m., momento en que inició la protesta. Entorno a las 11:00 a.m. un grupo de los manifestantes quemaron algunos cauchos, para impedir el paso por la vía que enlaza al sector donde se localiza el campus universitario con el centro de Valencia, capital de esa entidad del centro del país.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com