end header begin content

economía, titulares

Viceministro de Hidrocarburos confirma que Venezuela busca financiamiento para impulsar producción de petróleo

30 abril, 2018

ND / 30 abr 2018.- El viceministro de Hidrocarburos, Ángel González, confirmó a la agencia de noticias, Reuters, que Venezuela buscará financiamiento con sus socios privados para incrementar en un millón de barriles la producción de crudo liviano y mediano; un plan con el que el Gobierno quiere aprovechar la subida de los precios de petróleo.


deuda“La inversión siempre estará basada en financiamiento de empresas. En los últimos años hemos buscado (…) el mecanismo de financiamiento con los privados, con los socios. Y Venezuela con esfuerzo propio aportando lo que le corresponde”, dijo González tras una conferencia sobre la industria petrolera en el evento ExpoVenezuela, en Caracas.

Lea también: Reuters: Empleados de Chevron enfrentarán cargos de “traición a la patria”

El Viceministro no dio detalles del monto de la inversión requerida, pero adelantó que una de las áreas que participaría del proyecto es San Tomé, estado Anzoátegui.

Indicó que el titular de la cartera petrolera, está trabajando sobre el proyecto para que este mismo año y en los venideros se incremente la producción.

“Ya tenemos los precios justos (…) y hemos podido mantener por niveles de más de 60 dólares por este año. Ya estos precios permiten cubrir los costos operacionales (…) a invertir en detener ya esa caída en la declinación de los yacimientos”, dijo el funcionario durante la conferencia.

Vale la pena mencionar que la estatal petrolera venezolana, Pdvsa, tiene como principales socios a Repsol, Rosneft, Total y Chevron, sin embargo, con esta última en particular ha tenido ciertas diferencias al punto que dos de sus empleados están detenidos en Venezuela, desde hace varias semanas y podrían enfrentar cargos de “traición a la patria”, luego de haberse negado a firmar un contrato de partes para una empresa conjunta con Pdvsa sin seguir el proceso de licitación que ordena la ley.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com