end header begin content

política, titulares

Veppex declara “no grato” al primer ministro de Trinidad y Tobago

30 abril, 2018

ND / 30 abr 2018.- La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) agregó al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, a su lista de personas no gratas, luego de la deportación de 82 venezolanos de ese país.

El pasado jueves el ministro Rowley dijo que no permitirá que la Organización de las Naciones Unidas, o cualquier otro organismo internacional, convierta a Trinidad y Tobago en un “campo de refugiados”.

Para Veppex “estas declaraciones resultan vergonzosas e hirientes hacia una comunidad que requiere de la máxima comprensión y ayuda de los paises de la comunidad internacional donde los venezolanos huyen en busca de refugio para escapar de la tragedia que viven en Venezuela”.

Lea más: Luis Florido: AN investigará deportaciones en Trinidad y Tobago

Lea más: ACNUR lamentó la deportación de 82 venezolanos desde Trinidad y Tobago

Desde la cuenta de Twitter de la organización se declaró como no grato al funcionario trinitario. “Por tus declaraciones, eres persona non grata para nosotros”, fue el mensaje que escribieron.

Delsa Solórzano, diputada a la AN, también respondió a las declaraciones de Rowley, asegurando que Venezuela recibió a muchos trinitarios que vinieron en otras épocas.

“El primer ministro de Trinidad, Keith Rowley, con respecto a la inmigración venezolana ha dicho que “no convertirá su país en un campo de refugiados”. Hay que recordarle la inmensa cantidad de ciudadanos trinitarios que vinieron a Venezuela en otras épocas y el amor con el que los recibimos”, puntualizó.

La Asamblea Nacional se encuentra investigando el proceso de deportación de los 82 venezolanos, uno que según las autoridades trinitarias se hizo bajo el respeto a las leyes.

“Desde la Comisión de Política Exterior de la Asamblea designamos a los diputados Carlos Valero y Marialbert Barrios para atender la situación de venezolanos retenidos y deportaciones en Trinidad y Tobago. Apelamos a solidaridad de este país ante emergencia migratoria”, precisó Luis Florido.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com