end header begin content

el mundo, política, titulares

Venezuela se solidariza con Ecuador tras muerte de periodistas

13 abril, 2018

Jennifer Suárez / 13 abr 2018.- El Gobierno venezolano se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Ecuador tras el asesinato de dos periodistas y un chofer del diario El Comercio de Ecuador.

El Gobierno venezolano aseguró que Lula da Silva es víctima de una persecución

“El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, lamenta la muerte de tres civiles, periodistas del diario El Comercio, luego de haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en el desempeño de sus funciones”, señaló a través de un comunicado.

Expresó sus condolencias “con los familiares de las víctimas, manifiesta su absoluta solidaridad con el pueblo ecuatoriano y, en especial, a todas las personas heridas o afectadas por los recientes atentados que han tenido lugar en la frontera norte con el hermano país”.

Dentro del documento también se indica el “rechazo de uso de medios violentos con objetivos políticos, donde quiera que ocurran, por lo que reitera su disposición de continuar colaborando en todo aquello que sea necesario para prevenir estas acciones que tanto dolor causan; reiterando nuestro apego a los valores de paz y justicia”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes el asesinato de los periodistas Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60, quienes fueron capturados en Mataje, provincia de Esmeraldas, el 26 de marzo pasado. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com