end header begin content

sucesos, titulares

Vecinos reportan nuevas protestas en Lara por falta de agua

9 abril, 2018

Betsy Alvarado V. / 9 abr 2018.- Habitantes del este de Barquisimeto iniciaron esta semana con protestas por falta de agua en la zona, así lo informaron los usuarios en la red social Twitter, quienes comentaron que las manifestaciones comenzaron alrededor de las 8:00 de la mañana.

Lara“9 abr/08:32 am. Habitantes de la Urbanización Los Libertadores, al este de Barquisimeto, cerraron la Av. Lara, a la altura del Centro Comercial París, en protesta por la falta de agua. Hacen un llamado a @HidrolaraCA”, escribió @feyalegria975fm.

Las concentraciones de personas aquejadas por la falta de agua se dejaron ver en La Av. Los Leones y El Cardenalito del Este; mientras que en la redoma de Agua Viva del municipio Palavecino las protestas fueron por falta de gas e irregularidades en los servicios públicos.

El pasado 05 de enero los vecinos de Los Cardones y La Rosaleda se apostaron desde tempranas horas de la mañana en la entrada de la ciudad de Barquisimeto para protestar también por la falta de agua, pues denunciaron que tenían dos meses sin gozar de ese servicio.

En esa oportunidad el ingeniero Carlos Castañeda, gerente de producción de Hidrolara, se acercó al lugar para explicar los motivos de la falta de agua.

“Como ustedes saben, y se los he dicho en otras oportunidades, solo tenemos dos cisternas que son propias de la hidrológica y las cuales podemos movilizar para todas partes, y la propiedad nuestra obviamente son centros de salud y escuelas y cuando hay este tipo de situaciones (protestas) toca cambiar la atención para atender comunidades”, expresó al portal web El Pitazo.

No obstante, Castañeda informó que ante la situación fue autorizado para que un cisterna esté en cada comunidad un día por semana, pero al parecer esto no está funcionando.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com