end header begin content

el mundo, titulares

Trump amenaza a México: O paran a los inmigrantes ilegales o les corto el TLCAN

1 abril, 2018

ND / 1 abr 2018, foto: David Maxwell.- El presidente estadounidense Donald Trump acusó este domingo a México de no hacer lo suficiente para evitar el flujo de inmigrantes ilegales hacia los Estados Unidos. Así lo dijo vía Twitter.

“México está haciendo muy poco, por decir nada, para intentar detener el flujo de inmigrantes ilegales hacia los Estados Unidos. Ellos se ríen de nuestra estúpidas leyes de inmigración. México debe parar el flujo de inmigrantes, o yo les suspenderé la gallina de los huevos de oro, el TLCAN. Necesitamos el Muro”.

Estados Unidos está actualmente negociando con Canadá y México una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La semana pasada, funcionarios estadounidenses mostraron optimismo sobre la posibilidad inminente de alcanzar un nuevo acuerdo.

John Kasich, el gobernador de Ohio y potencial aspirante a la candidatura presidencial republicana, respondió a Trump sobre otro tuit en el que el mandatario dijo que no habría acuerdo sobre el DACA ““Un verdadero líder ofrece esperanza y no se la quita a niños inocentes que consideran a Estados Unidos como su casa. Recuerde: Hoy es Domingo de Resurrección”.

Con información de The Guardian



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com