end header begin content

economía, titulares

Transportista: 5.000 bolívares suena a mucho, pero realmente no es nada

30 abril, 2018

Jesús Barreto / 30 abr 2018.- El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, instó a los transportistas a aumentar el pasaje mínimo en las rutas urbanas e interurbana a Bs. 5.000, una cifra que considera poca.

“Se invita a todos los transportistas, a partir del 1° de mayo, a ajustar la tarifa a 5.000 bolívares. Suena a mucho la cantidad, pero realmente no es nada, con eso no se compran ni dos caramelos”, manifestó durante una entrevista a Unión Radio.

Aunque aún no se ha fijado un monto avalado por todos los bloques y rutas, el incremento de las tarifas parece inminente. Estas suposiciones surgen del cada vez mayor consenso que existe entre dirigentes de varios gremios del sector transporte. El aumento sería de 150%, pues actualmente el pasaje se cobra en 2.000 bolívares.

El dirigente de los transportistas indicó que ese monto fue propuesto de una asamblea realizada el pasado viernes 27 de abril en Turmerito, en el extremo suroeste de Caracas, y está justificado en el auge inflacionario que atraviesa el país, que en el caso del transporte ha ocasionado una progresiva disminución de la flota de vehículos disponibles, debido a la falta de insumos y repuestos, como cauchos y lubricantes.

“Vista la hiperinflación que estamos viviendo los venezolanos, los transportas no escapamos de esa realidad. El 85 % de los vehículos de la rutas urbanas y troncales estén paralizados”, afirmó.

Por otro lado, rechazó la supuesta convocatoria a un paro de transporte pautado, que se cumpliría el pasado martes y de la que se desconocen sus convocantes.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com