end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores de Corpoelec protestan en Carabobo y piden la renuncia de Motta Domínguez

30 abril, 2018

Betsy Alvarado V.- / 30 abril 2018.- Trabajadores pertenecientes a la empresa Corpoelec en Carabobo salieron a manifestar este lunes en Valencia para exigir mejores condiciones laborales y salarios dignos; al tiempo que solicitan la renuncia del ministró para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez porque “se ha dedicado a perseguir a los trabajadores”.

“Señor Presidente (Nicolás Maduro) nosotros hemos pedido en oportunidades anteriores que saque al ministro Motta Domínguez porque ha sido el peor Ministro que hemos tenido en los últimos 18 años. Nosotros pensábamos que Jesse Chacon había sido un desastre y pensamos que lo peor que le había pasado por Corpoelec era Argenis Chávez, pero el Ministro los dejó a todos ellos como niño de pecho. El ministro Motta se ha dedicado a perseguir a los trabajadores”, denunció uno de los dirigentes sindicales.

Destacó que este lunes salió una circular en el que se le informa a los trabajadores que a la persona que no vaya a trabajar porque no tenga efectivo para pagar el transporte, se le debe descontar el día.

“Esa es una medida totalmente inhumana sabiendo que los 300.000 bolívares que nos estamos ganando quincenal no nos da para pagar el pasaje; entonces ciudadano Presidente (Nicolás Maduro) está en sus manos hoy -en víspera del 1 de mayo- dignificar a los trabajadores del sector eléctrico”, dijo.

Los empleados manifestaron que la nómina se ha disminuido en casi un 40 por ciento, pues más de 15.000 trabajadores se han ido porque aparte de los bajos salarios no hay equipos para laborar. “Y lo que están trayendo es gente sin preparación y lo que vamos a ver -ni Dios lo quiera- son más accidentes laborales”, sentenció. 

“Por eso ustedes ven que nuestras cuadrillas duran más de 24 horas paralizadas porque no tenemos conectores, no tenemos aisladores (…) Aquí los trabajadores están apelando a su compromiso con el país. Las comunidades están haciendo vaca para reparar los transformadores e incluso hasta para darle agua y hielo a los trabajadores porque ni eso la empresa nos está dando”, resaltó

Los miembros del sindicato de Corpoelec en Carabobo indicaron que ya agotaron todas las vías formales por lo que han iniciado acciones de protestas para exigir mejoras laborales, salarios dignos, actualización del plan de seguros HCM, entre otros beneficios laborales.

El diario regional El Carabobeño informó el domingo que una falla eléctrica afectó los servicios en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera e interrumpió la operación de un paciente herido por arma de fuego en el abdomen.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com