end header begin content

el mundo, titulares

Siria enfrenta a Donald Trump con los aliados de Assad

9 abril, 2018

Jennifer Suárez / 9 abr 2018.- Luego de un supuesto ataque químico en el que murieron 42 personas y quedaron cientos de heridos en la localidad de Duma, en Siria, el conflicto escaló al enfrentar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con los aliados de Basher Assad.

La madrugada de este lunes la base T4, situada en una zona desértica de la provincia central de Homs, fue bombardeada. La agencia oficial Sana señaló que el ataque había “varios muertos”. Según observadores, citados por la BBC, 14 personas murieron. En tanto, la agencia iraní Fars señaló que tres iraníes habían muerto, según lo reseñado por el diario La Tercera.

Dicho ataque se produjo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenara el supuesto ataque químico y por él, junto a su homólogo francés Emmanuel Macron, adoptarían “una respuesta fuerte y común”.

El Ejército de Líbano informó hoy de que cuatro aviones israelíes violaron el espacio aéreo del país en la madrugada, a la hora en la que se produjo el bombardeo contra un aeropuerto militar en Siria. Según el comunicado, los aviones entraron en el espacio aéreo libanés por el mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad de Yunieh, situada a unos 20 kilómetros al norte de Beirut y se dirigieron a la región de Baalbek, fronteriza con Siria.

También, el ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ataque fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerzas Aérea de Israel hacia territorio libanés, pero sin entrar en el espacio aéreo sirio.

El analista en defensa de la BBC, Jonathan Marcus, señaló que este ataque podría ser pare de uno de los crecientes esfuerzos de Israel para contener el desarrollo militar de Irán en Siria e interrumpir el avance de misiles iraníes hacia su aliado libanés, Hizbulá, según lo reseñado por el diario La Tercera.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com