end header begin content

nacionales, titulares

Sebin allana propiedades de cuatro magistrados/AN

30 abril, 2018

ND / foto: @TVVnoticias / 30 abr 2018.- Funcionarios del Sebin allanaron este lunes propiedades asociadas a cuatro magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional. Durante el proceso se llevaron detenida a la hermana de la magistrada/AN Elenis Rodríguez.

El magistrado de la Sala de Casacion Penal designado por la AN, Pedro Troconis, denunció la presencia de los uniformados en su oficina ubicada en el centro de Barquisimeto.

“Denunciamos al Sebin, quienes en este momento se encuentran en el edificio en donde está mi oficina, pero ingresaron sin orden judicial a la oficina de un vecino. No tienen ninguna orden judicial para ingresar a ninguna oficina, sigue el régimen cometiendo errores”, escribió Troconis en horas de la mañana vía Twitter.

El funcionario en el exilio mencionó a la OEA, Luis Almagro, la ONU, CorteIDH y Corte Criminal Internacional, alegando que el Sebín forzó la puerta de su oficina para ingresar.

Una acción similar tuvo lugar en el estado Monagas, en la casa de la madre de la magistrada Elenis Rodríguez, quien también denunció el hecho a través de las redes sociales.

“En éste momento están Allanando la casa de mi mamá en Maturín, estado Monagas, urbanización Laguna Paraíso,Villa 472. Mi madre tiene principios de Alzheimer, hago responsable al Gobierno por lo que pueda sucederle a ella y a mi familia”, manifestó.

La diputada Maria G Hernández Del Castillo comentó que tras “el allanamiento al hogar de Elenis Rodríguez su hermana fue “invitada” al Sebin en condición de testigo. Ademas incautaron un equipo de computación”, sostuvo.

En Valencia, estado Carabobo, también se encuentra el Sebin allanando la residencia del presidente del TSJ/AN, Miguel Ángel Martin, así lo informó TV Venezuela.

Asimismo en Mérida, tal como indicó el periodista Javier Mayrca, Javier I. Mayorca “también allanan una posada en sector El Espejo, propiedad de la magistrada del TSJ en el exilio Cioly Zambrano”.

Ayer el fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, dijo ayer que “los llamados abogados itinerantes ambulantes que montan un tarantín y dicen que son magistrados, todos tienen órdenes de aprehensión, al igual que la que usurpa funciones de manera hostil”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com