end header begin content

nacionales, titulares

Sayegh, tras falla en La Guarita: Está llegando el agua, pedimos a Hidrocapital que mantenga bombeo

30 abril, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 abr 20108.- “Ya está llegando agua en algunos sectores, nosotros esperamos que no nos la corten; es decir, que no nos racionen porque ya viene un ciclo de racionamiento”, dijo este lunes el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, tras la ruptura el fin de semana de una tubería de 30 pulgadas en La Guairita.

El burgomaestre detalló durante una entrevista concedida al periodista Cesar Miguel Rondón que las tuberías colapsaran en el sector La Guarita en el lindero entre los municipios El Hatillo y Baruta dejando en este último 27 familias afectadas.

“La verdad es que se ha trabajado de manera coordinada entre los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo, la gobernación e Hifricapital. Ya gracias a Dios ayer empezaron los ciclos de bombeo del agua y ya tenemos reporte que en los sectores bajos del municipio está llegando el agua. Lo que estamos pidiéndole a Hidrocapital es que este bombeo de agua se extienda para que en las sectores altos del municipio pueda llegar también”, insistió.

Sayegh destacó que este tipo de averías suceden debido a la falta de mantenimiento. “Creo que no ha habido la inversión debida durante muchos años en Hidrocapital y yo siento que las estaciones de bombeo que no están funcionando y otras están funcionando a medias por falta de mantenimiento”, comentó.

Lea más: Héctor Rodríguez: En las próximas horas sabremos la magnitud de la falla en La Guairita

Mencionó que en El Hatillo hay 92 averías en las calles por rupturas de tuberías de Hidrocapital. “Las pocas veces que se bombea; entonces se bota porque las tuberías que son de hace 70 años ya están hechas galletas.”

El alcalde aprovechó para denunciar que debido a la falta de agua los habitantes de su municipio se ven en la obligación de alquilar camiones cisternas los cuales, a su juicio, se han convertido “en una especie de mafias”.

“Están cobrando hasta 12.000.000 Bs por aprovecharse de la necesidad que tiene la gente del vital líquido”, destacó.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que para encontrar la falla en La Guarita tuvieron derribar parte de las casas que estaban sobre la tubería de agua.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com