end header begin content

el mundo, titulares

Rusia responde a Trump: Misiles deben ir en contra de terroristas

11 abril, 2018

Jennifer Suárez / 11 abr 2018.- Rusia respondió ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e indicó que los misiles que quiera lanzar el mandatario estadounidense “deben volar en dirección de los terroristas y no contra el Gobierno legítimo de Damasco”.

“Los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del Gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio”, dijo la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova a través de Facebook.

La portavoz también insinuó que los ataques estadounidenses contra el Gobierno de Damasco prometidos por Trump podrían servir para “borrar las huellas de las provocaciones que los occidentales denuncian como un ataque químico”.

“La idea sería borrar rápidamente las huellas de las provocaciones mediante el lanzamiento de misiles inteligentes”, comentó.

Más temprano el presidente Trump advirtió al Gobierno ruso sobre un posible ataque con “nuevos misiles, bonitos e inteligentes”.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberías ser socio de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, detalló a través de Twiter.

También recalcó que “nuestra relación con Rusia está ahora peor que nunca, y esto incluye a la Guerra Fría. No hay razón para ello. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos a todas las naciones trabajando juntas. ¿Ponemos fin a la carrera de armas?”.

Cabe destacar que el fin de semana se produjo un ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma, Siria, que dejó un saldo de más de 500 afectados.

Ante esto, Bashar Al Assad y Rusia negaron cualquier responsabilidad sobre el hecho. Sin embargo, Trump aseguró desde la Organzación de las Naciones Unidas que respondería al ataque, mientras que Rusia advirtió de “graves repercusiones” si optaba por una acción militar.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com