end header begin content

nacionales, titulares

Rodríguez ante denuncias de Falcón y Bertucci: El Gobierno respeta garantías electorales

26 abril, 2018

Betsy Alvarado V. / 26abr 2018.- El Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que desde el Gobierno se ha respetado el acuerdo de garantías electorales, en respuesta a las denuncias hechas por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.

“El candidato Nicolás Maduro y las fuerzas que lo acompañan hemos respetado el acuerdo de garantías electorales. Es absolutamente falso que se esté dando una situación de desnivel en la cobertura de los medios públicos o privados”, dijo en respuesta a Falcón.

La aclaratoria fue hecha durante una rueda de prensa desde la sede del CNE donde también se refirió al supuesto “boicot” a la campaña de Bertucci en los estado Aragua y Miranda.

“Nosotros hemos informado y a todos nuestros gobernadores y todos nuestros alcaldes que deben respetarse los términos establecidos en el acuerdo de garantías electorales”, dijo.

Con respecto a la suspensión de la visita de presidente Maduro al estado Zulia donde se han registrado una serie de protestas por las continuas fallas en el servicio eléctrico, Rodríguez solo comentó que “como toda campaña electoral, toda agenda tiene cambios de última hora que es natural sobre todo cuando es una campaña que tiene una duración relampagueante”.

Rodríguez entregó en la sede del CNE una solicitud de reunión con los medios públicos y privados para aclarar la normativa de propaganda electoral y las denuncias de los candidatos opositores sobre el supuesto desnivel en la cobertura de los medios.

Los comicios presidenciales en Venezuela están pautados para el próximo 20 de mayo sin la participación de los principales partidos y líderes políticos de oposición quienes han calificado dichos comicios como fraudulentos.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com