end header begin content

economía, titulares

Reuters: Empleados de Chevron enfrentarán cargos de “traición a la patria”

23 abril, 2018

ND / 23 abr 2018.- Dos empleados de la compañía petrolera estadounidense, Chevron, detenidos en Venezuela la semana pasada, podrían enfrentar cargos de “traición a la patria”, luego de haberse negado a firmar un contrato de partes para una empresa conjunta con la petrolera estatal PDVSA sin que, como ordena la Ley, el proceso se sometiera a licitación, informó este martes la agencia de noticias Reuters.

Dos fuentes conocedoras del caso indicaron que ambos arrestos serían los primeros en involucrar a ejecutivos de una firma petrolera estadounidense, lo que representa “una dramática escalada de las tensiones entre Pdvsa y sus socias privadas”, reseña el diario mexicano Excelsior.

Lea también: Agentes del Sebin detuvieron a dos ejecutivos de Chevron

“Estos arrestos van a acelerar la crisis operacional”, dijo a Reuters una tercera fuente con conocimiento de las operaciones de Chevron. “La procura podría terminar en una parálisis si nadie quiere correr el riesgo de firmar o autorizar nada”.

Las acusaciones de traición a la patria, han generado preocupación en la petrolera, que teme quedar atrapada en el fuego diplomático cruzado entre Washington y Caracas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com