end header begin content

política, titulares

Ramos Allup: Juicio contra Maduro no será acatado pero debemos cumplir nuestro deber

17 abril, 2018

Betsy Alvarado V. / 17 abr 2018.- El diputado Henry Ramos Allup anunció este martes que la fracción de Acción Democrática respalda el antejuicio de mérito por corrupción que aprobó hace algunas semanas el Tribunal Supremo de Justicia/AN contra el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, fue claro en aseverar que “esta decisión se va a estrellar con la realidad y no será acatada por el Gobierno. Pero debemos cumplir con nuestro deber”.

henry ramos allup“Cuando aprobamos el juicio contra Nicolás Maduro, estamos siendo consecuentes con nuestras propias actitudes y acciones”, dijo el parlamentario quien agregó además que el documento emitido por el TSJ en el exilio estaba muy bien redactado.

No obstante explicó que la AN tiene todos los derechos de ley de sentenciar sobre el caso, pues están sustentados en los artículos 266 de la Constitución de Venezuela, el articulo 378 Código Orgánico Procesal Penal y el articulo 89 del Reglamento de Interior y de Debates; y que solo se requiere de mayoría simple para aprobar el antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro.

Comentó que en el 2016 la AN aprobó la responsabilidad política del presidente Maduro en la crisis que atraviesa el país.

Por su parte el diputado Juan Pablo Guanipa, dijo que Maduro debería también ser enjuiciado por traición a la patria, por delitos ambientales del arco minero, por crear la mayor hiperinflación del mundo, por la caída de la producción petrolera

“Por eso es nuestra responsabilidad con nuestra frente en alto y desde Primero Justicia aprobaremos el juicio contra”, expresó.

El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, dijo el lunes que el antejuicio de mérito es un acto nulo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com