end header begin content

política, titulares

PJ: Diferida la apertura del juicio contra Wilmer Azuaje

18 abril, 2018

Oleg Kostko /18 abr 2018.- Miembros del partido Primero Justicia denunciaron este miércoles que fue diferido el juicio del diputado Wilmer Azuaje quien fue detenido por funcionarios del Sebin en el mes de mayo del año pasado.

Azuaje fue detenido por agentes del Sebin en mayo del 2017

“Hoy correspondía la apertura de juicio de nuestro diputado Wilmer Azuaje quien se encuentra secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro desde hace 356 días”, denunciaron los dirigentes de la tolda amarilla a través del Twitter oficial de dicha organización política.

Lea más: Exilio venezolano apoya aprobación de juicio a Maduro por corrupción

En otro tuit dijeron que el juicio contra el dirigente político habría sido diferido debido a la falta de presencia de un fiscal nacional. “La apertura del juicio fue diferida ilegalmente alegando que no existía la presencia de una Fiscal Nacional, situación que es violatoria de la constitución nacional”.

Los miembros de Primero Justicia calificaron tanto la detención de Azuaje como el juicio que se le quiere llevar a cabo como ilegal. “Es inconstitucional el haber suspendido el inicio del juicio de Wilmer Azuaje violando una vez más sus derechos manteniéndolo privado ilegalmente de su libertad”, argumentaron.

Por último, exigieron la inmediata liberación del diputado quien a su juicio se encuentra secuestrado por el Gobierno. “Exigimos la liberación inmediata de Wilmer Azuaje quien sigue secuestrado por un régimen que viola los DDHH”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com