end header begin content

política, titulares

Ortega Díaz alertó sobre “nueva forma de persecución” a periodistas

16 abril, 2018

ND / 16 abr 2018.- La destituida fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció ante la SIP un “nuevo modus operandi” de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para “perseguir” a periodistas.

Ortega Díaz“Quiero alertar lo que se avecina en contra de los periodistas. Recientemente hubo un caso del dueño de un portal digital que fue llamado por un supuesto secuestro de su padre. Le informaron que si no se apersonaba a Venezuela, la vida de su padre corría peligro. Este ciudadano llegó a Venezuela y al llegar lo estaban esperando para privarlo de libertad. Era un trampa de la Dgcim”, comentó la fiscal en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en Medellín.

Asimismo precisó que esta “forma de persecución” será utilizada contra periodistas que han emigrado de Venezuela por algún hecho relacionado con el Gobierno, reseñó El Nacional.

“Tengo información precisa y alerto que este modus operandi lo van a utilizar con todos los periodistas que han tenido que salir de Venezuela porque son perseguidos. Que han salido porque han denunciado un hecho que compromete al Gobierno venezolano. Es una nueva forma de persecusión a la verdad”, explicó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com