end header begin content

General, titulares

Nació un cunaguaro en el Zoológico de Caricuao

13 abril, 2018

Ronald Romero / 13 abr 2018.- Una nota de prensa del ministerio de Ecosocialismo y Aguas informaron sobre el nacimiento de un cunaguaro en el parque de Recración Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas.

“La cría nació alrededor de las 11 de la noche del pasado 11 de abril y se encuentra en perfecto estado físico y “tiene una robustez considerable para ser un recién nacido”, así lo explicaron los médicos, asistentes y auxiliares veterinarios.

Lea más: Rechazan donativos para elefanta Ruperta en Zoológico de Caricuao

“El cunaguaro, al que llamarán Wicho, no ha podido ser pesada y medida formalmente debido a la resistencia por parte de la madre como es normal en el género animal. Por ello, los profesionales prevén esperar de 15 a 45 días para que ocurra el destete natural, y así evaluar de forma más completa al ejemplar antes de que inicie la ingestión de comida sólida”, explicó en la página web del ente gubernamental.

“El nacimiento controlado del cunaguaroinició con la colocación en una misma exhibición de un macho y una hembra, los cuales generalmente se mantienen en cautiverio separado. Luego del tiempo de celo, empezaron a notar cambios fisiológicos y de comportamiento de la hembra, la cual presentó una conducta más reposada, como quedarse más tiempo en un solo sitio, lo cual son signos de preñez”, dijo José Morales, uno de los cinco médicos veterinarios del Zoológico.

El 26 de marzo de 2017, la sociedad civil en Caricuao denunció por las redes sociales que una elefanta del zoológico de Caricuao no estaba bien alimentada por la institución.

El periodista Román Camacho había solicitado una campaña para recolectar donativos y llevarlos a las instalaciones del zoológico para Ruperto, sin embargo, las autoridades no aceptaron los insumos por medidas de seguridad.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com