end header begin content

nacionales, titulares

Motta Domínguez: Actos de sabotaje causaron apagón en el Zulia

18 abril, 2018

Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 18 abr 2018.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles que las fallas de servicio eléctrico que afectó al estado Zulia se debió a un acto de sabotaje en el que incendiaron con bombas molotov la estación de Moralito en la región zuliana.

De acuerdo al ministro la subestación de Moralito habría sido incendiada con una molotov

“Quiero informar al pueblo de Venezuela que (…) nos quemaron otra estación, la subestación del Moralito a 40 kilómetros del Vigía (…) esta es la quinta subestación que incendian en el estado Zulia en menos de tres meses, ademas de los dos cortes que hicieron en el cable sublacustre del lago”, denunció el ministro a través de un contacto telefónico concedido para el canal del estado.

Lea más:  Usuarios de Twitter reportan “apagón general” en el estado Zulia

Durante el contacto telefónico Motta Domínguez dio a conocer de un decomiso de cuatro toneladas de cobre sustraídos de Venezuela y que iban a ser enviadas hacía Colombia. “Ayer encontraron cuatro toneladas de cobre que iban hacia Colombia”, mencionó.

Asimismo, el titular del despacho eléctrico expresó su repudió a dichos actos y los calificó como un posible intento de sabotaje a las venideras elecciones presidenciales. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que estén alertas cualquier situación que vean extraña cerca de las estaciones (…), es un plan para sabotear las elecciones, repudiamos todos los actos vandálicos que se han realizado en el país”, dijo.

Respecto a lo sucedido indicó que ya ha sido conformada una comisión para investigar con los hechos. “Se está instalando una comisión técnica para dar respuesta a los actos de sabotajes”, anunció.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com