end header begin content

política, titulares

Matheus: De la “masacre” en PoliCarabobo son responsables Maduro, Iris Varela y Lacava

2 abril, 2018

Ronald Romero / 2 de abr 2018.- El dirigente de Primero Justicia, José Miguel Matheus, aseguró este lunes que fue una “masacre” lo que ocurrió en los calabozos de la policía de Carabobo y que  no hay “un parte oficial” de lo sucedido en la entidad.

“Según el Gobierno hubo 68 muertos, y dentro de esa cifra aún hay siete cadáveres que no han sido entregados. Es decir, todavía hay siete familias irrespetadas, que no han podido darle santa sepultura a sus familiares”, señaló en rueda de prensa.

Lea más: Siete cadáveres del motín en Policarabobo permanecen sin identificar

También agregó: “En ese suceso hay un triángulo de responsabilidades que no podemos ignorar. El primer responsable es Nicolás Maduro, la segunda Iris Varela, y el tercero Rafael Lacava. El Presidente de la República es el primer responsable de todo lo que pasa en el país; Varela es la correa de transmisión entre el Gobierno y la delincuencia; y Lacava está a cargo de esa policía”.

“Lacava ha podido decirle a los familiares de los fallecidos que el hacinamiento provocó la tragedia, ha podido dejar en evidencia al peor sistema penitenciario del mundo, pero prefirió ponerse de lado del Gobierno”, apuntó.

Matheus indicó que “desde la AN proponemos una asistencia directa a los familiares de las víctimas. Esos familiares han sido amenazados, tienen miedo de denunciar la realidad, por eso los vamos a ayudar”.

En este sentido, el Parlamentario agregó: “De igual manera propondremos la creación de una comisión mixta de la AN para que investigue y esclarezca los hechos ocurridos el pasado miércoles 28 de marzo en esa comisaría de Policarabobo (…) Otra propuesta será la votación para exigir la destitución de Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios”.

“En Valencia la morgue está colapsada, por eso médicos forenses tuvieron que viajar desde Caracas hasta la sede de Policarabobo en Valencia para realizar las autopsias en un patio de la comisaría y se hicieron sin el consentimiento de los familiares, lo cual es ilegal. Hay versiones que no hemos podido corroborar que rezan que algunos fueron ejecutados y tenían tiros en la cabeza”, finalizó el Legislador.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com