end header begin content

política, titulares

MAS: Falcón ha despertado emoción en la gente

30 abril, 2018

Caracas 30/04/18. (PS).- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, manifestó su optimismo por la receptividad que ha tenido el candidato Henri Falcón en las distintas regiones del país que ha visitado al culminar la primera semana de campaña electoral.

“La emoción que ha despertado en los venezolanos es sumamente importante” ya que, a pesar de las dificultades con las que se desarrolla la campaña electoral, “la gente viene espontáneamente a ofrecer apoyo y participación para constituir el padrón electoral a fin de garantizar la defensa del voto”.

Destacó el significativo respaldo que ha recibido Falcón por parte de la dirigencia media de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y de igual forma de importantes grupos regionales deseosos de participar. También señaló su satisfacción por la tendencia de crecimiento de la candidatura de Falcón de acuerdo a las últimas mediciones, “que reducen de forma contundente la brecha entre Henri Falcón y el candidato oficialista”.

Hizo un llamado a los dirigentes nacionales de los partidos políticos que no inscribieron candidatos a que se sumen en el apoyo a Henri Falcón. “Como decimos en nuestra campaña, si votamos ganamos. Es clave la participación electoral masiva el próximo 20 de mayo para cambiar el rumbo de nuestro país por la vía de los votos y en paz”.

Aseguró que la comisión de alto nivel, creada para hacerle seguimiento al proceso electoral ha venido funcionando con regularidad, lo que les permite debatir los distintos problemas presentados en el curso de la campaña. “Podemos señalar se han obtenido importantes mejorías en el proceso de votación”, entre los que destacó el tema del voto asistido, bajando a un máximo de cuatro el número de ciudadanos que de esa forma sufragan en una mesa electoral, así como también una depuración del voto de aquellas personas en las que su huella dactilar no coincide.

En cuanto al desarrollo de la campaña, advirtió que han venido insistiendo que se cumplan estrictamente el reglamento electoral sobre los tiempos de campaña y las limitaciones que el gobierno tiene de participación. “Estamos confrontando el problema del abuso del gobierno en el uso de los medios de comunicación públicos, donde la diferencia de tiempo que dedican a la campaña del oficialismo y las pocas referencias que hacen a los grupos opositores es muy grande”, situación que señaló han denunciado públicamente y se encuentran a la espera de una respuesta oportuna para la solución de este problema.

Recordó que, “Henri Falcón acudió, junto al Movimiento al Socialismo, al Consejo Nacional electoral a formular sus denuncias en relación al abuso del uso de los medios de comunicación social”.

Anunció que en los próximos días intensificarán la campaña y del mismo modo, la divulgación de la propuesta de programa de gobierno de Henri Falcón. “Haremos también un compromiso sobre cuáles serán las medidas que el nuevo gobierno tomará en sus primeras 100 horas, esto de forma inmediata a la toma de posesión”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com