end header begin content

opinión

Cuidado, nicaragüenses, con el diálogo perverso

30 abril, 2018

Ante la crisis de gobierno en Nicaragua como consecuencia del ejercicio arbitrario del poder en manos de Daniel Ortega; la sociedad civil nica tomó las calles en acusación por el cúmulo de decisiones administrativas que violan el estado de derecho, amén de las triquiñuelas políticas para socavar la democracia centroamericana.

Tales iniciativas oficiales del gobernante Ortega y el sandinismo en posiciones deliberantes solo busca instaurar una dictadura extremista dando al traste con la democracia pluralista defensora de la libertad y respetuosa de los derechos humanos; prerrogativa universal.

Cuando en abierta y conciliada escogencia por la confluencia formal adversa al sandinismo con fines electorales “La Unión Nacional Opositora”-UNO- designa a Violeta Chamorro como candidata a la elección presidencial del 25 de febrero del noventa; Ortega quien nunca pensó ser derrotado en libre justa, rumió su decisión de convocar a elecciones libres y supervisadas.

Luego de la toma de posesión de Violeta Barrios Torre de Chamorro el 25 de abril del mismo año y ante las encuestas de opinión pública que mostraban un marcado rechazo a su persona y tendencia; se dedica a preparar por cualquier vía su retorno al poder.

Con el tiempo, el enfrentamiento de liderazgos dentro del Partido Liberal, organización sucesora de Chamorro con Arnaldo Alemán a la cabeza, en acuerdo de salón legislativo con los disidentes del liberalismo, contrario al espíritu demócrata, le permitirá con pírrica minoría ascender al poder .

Conforme a las iniciativas de represión y limitación de la libertad de información mostradas en las contestas hoy por hoy; dicha posición presidencial pretende él no abandonar jamás.

El gobierno en Nicaragua ha dado marcha atrás a las resoluciones inconsultas adoptadas en materia de seguridad social; como una fórmula de lograr que quienes están en veredas y calzadas de la nación retornen a las aulas, centros de trabajo y hogares.

Craso error será convenir en ello.

Persigue la dupla Ortega-Morillo imagen internacional de mandatarios respetuosos ; cuando la verdad tratan de ganar tiempo para preparar una arremetida mayor

contra la oposición ya que la iniciativa de estudiantes, empresarios, obreros y profesionales en continuar con la beligerancia civilista y constitucional actual, pudiera provocar un cambio de gobernantes.

Humberto Ortega, ex comandante del ejercito en Nicaragua con la llegada del sandinismo a la tierra de Rubén Darío, ha hecho un llamado al poder central para sentarse a dialogar con los sectores y llegar acuerdos con las instituciones del país.

Proviniendo tal observación de un conspicuo directivo de la izquierda quien une su voz en coro de reclamos ante la adversidad que se vive, el común de los observadores nos preguntamos dónde estaba si su deber era enfrentar al mandador en momentos que se introducían desde la isla de Cuba grupos de colectivos o brigadas de choque que en aprendida lección represiva y pasión sanguinaria han causado extraoficialmente entre treinta y nueve; y sesenta y tres muertos.

Ir a una mesa de diálogo en las actuales circunstancias es permitirle al gobernante una excusa para arremeter con denodada crueldad atiborrando de presos las cárceles donde esbirros provenientes de tierras extrañas o adiestrados en escuelas del mal, violen por igual a inocentes de ambos sexos para atemorizarlos.

No darle tiempo al déspota debe ser la iniciativa común ya que la crítica actual es solo la chispa contra una continuada acciones de abuso y violaciones por parte del eje dictatorial comunista de América.

La vestimenta que utiliza la policía es similar a la que portan miembros de la Policía Nacional Bolivariana en Venezuela y su proceder de igual aprendizaje violatorio de los derechos humanos.

Según denuncia por falsa, la madre de Michael Cruz muerto en los alrededores de la Universidad Politécnica de Nicaragua, expresa que la descalificación a su hijo como antisocial es totalmente incierta . Ello será común escuchar contra los valientes desde palacio de gobierno.

El combate esta en cualquier rincón de la patria; en los salones del diálogo el violador solo busca ganar tiempo mientras levanta un inventario humano que llenara los calabozos secretos como trance previo al olvido o la muerte. Solo la lucha salvará a los pueblos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com