end header begin content

política, titulares

Maduro: Lula es un preso político

9 abril, 2018

Jennifer Suárez / foto: @PresidencialVen / 9 abr 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el juicio realizado al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es “falso e injusto”.

“Lula es el mejor presidente que ha tenido Brasil en toda su historia, primer presidente obrero, líder de Brasil y América, fue detenido por la oligarquía (…) Le hicieron un juicio porque en octubre de este año se realizan las elecciones presidenciales en ese país y saben que, si está libre, él ganaría”, dijo durante un encuentro con los campesinos en la ciudad de Caracas.

Maduro resaltó que su ex homólogo brasileño es “un preso político por la justicia imperial”. “Desde Venezuela denunciamos la persecución desde Estados Unidos contra Lula da Silva ¡Fuerza Lula!”, exclamó.

“Vimos como el expresidente Lula fue capturado ¿Quién iba a imaginarlo? La derecha llegó a quitarle sus derechos”, resaltó.

Acto con campesinos

El mandatario informó que el próximo 18 de abril entregará 44 mil hectáreas a todos los campesinos del país.

“Voy a entregar el 18 de abril 44 mil hectáreas a todos los campesinos del país. Para esa fecha, la revolución llega a los 6 millones de hectáreas entregadas”, indicó.

Subrayó que ha ordenado a la Asamblea Nacional Constituyente que se abra una investigación y “en 15 días se me de un informe de los desalojos de los campesinos”.

“Prohíbo los desalojos a las comunidades campesinas. El que se convierta en cómplice con terratenientes y utiliza la fuerza pública para el desalojo de campesinos, lo pongo a la orden de la justicia y lo voto del país. Esta no es una revolución cómplice de terratenientes”, expresó.

Maduro destacó que el pueblo venezolano necesita la tierra para producir. “Venezuela necesita más de esfuerzo productivo. No estamos produciendo lo suficiente y necesario que necesita un país que quiere vivir en revolución”, recalcó.

Migración colombiana

El presidente Maduro también se refirió a los ciudadanos colombianos que se encuentran en la nación. “La guerra trajo el fenómeno de la migración de millones de colombianos, y siguen llegando ¡Bienvenidos!”, dijo.

“14 niños han muerto en la guajira colombiana y el Gobierno de ese país no ha hecho nada. En Colombia solo 5 de 100 jóvenes pueden tener acceso a la educación, en cambio en Venezuela cualquiera tiene acceso a la educación”, explicó.

Maduro comentó que pronto se dará inicio a nuevos planes de inversión por estado, se reactivarán los censos de migrante y “misiones para ellos”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com