end header begin content

el mundo, titulares

Maduro a Lula: Duele en el alma esta injusticia

5 abril, 2018

ND / 5 abr 2018.- El presidente Nicolás Maduro manifestó su apoyo al expresidente de Brasil, Lula Da Silva, quien en pocos días irá a prisión luego que el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) votara este miércoles en contra del habeas corpus preventivo que presentó su defensa.

Maduro“No solo Brasil, el mundo entero te abraza Lula Da Silva. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la patria grande”, manifestó.

Lea más: Lula Da Silva a un paso de ingresar a prisión por corrupción

Ayer en el Supremo Tribunal Federal de Brasil se realizó una votación reñida que abrió paso a la emisión de una orden de detención contra Lula que lo condena a 12 años y un mes de cárcel por ayudar a Odebrecht en la trama de sobornos de la estatal Petrobras.

El exmandatario brasileño calificó el proceso como una “persecución judicial” en su contra para evitar su candidatura presidencial. Pero Lula no será encarcelado de inmediato, sino que tendrá hasta el 10 de abril para presentar una apelación que, según algunos juristas, es solo simple formalidad.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com