end header begin content

el mundo, titulares

Maduro: Lo que le están haciendo a Lula es una “canallada bochornosa”

6 abril, 2018

Oleg Kostko / 6 abr 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este viernes como una “canallada bochornosa” la decisión de la justicia brasileña de enviar a prisión al expresidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva luego de que rechazara su pedido de habeas corpus.

Maduro rechazó la sentencia contra el dirigente político brasileño

“Yo quiero fijar posición pública y expresar la consternación y el dolor de todo el pueblo de Venezuela por la persecución que se ha desatado contra el expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, es una canallada bochornosa lo que se está haciendo (…) un hombre honesto que viene de las fábricas”, aseguró durante un acto de inauguración del sistema de pediatría del hospital Rafael Medina Jiménez en el estado Vargas.

Lea más: Lula no se entrega y permanece atrincherado en sede de un sindicado

“Lula Da Silva ha sido en el arranque de este siglo 21 símbolo mundial de justicia de democracia pero las elites oligárquicas de Brasil neofacistas han desatado una criminal persecución contra Lula da Silva, desde Venezuela expresamos nuestra consternación nuestro dolor”, dijo.

A su juicio, el exmandatario de Brasil es víctima de una campaña de los medios en contra de su persona. “Es impresionante la campaña de los medios, el OGlobo, en el periódico, en la televisión para acabar con Lula, incluso un militar de alta graduación declaró que si Lula no era castigado ellos se iban a alzar, infame”, criticó.

Maduro consideró que Lula sería encarcelado como una maniobra para evitar que gane las venideras elecciones presidenciales en dicho país. “Quieren meter a Lula Da Silva en la cárcel porque va encabezando todas las encuestas”, manifestó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com