end header begin content

nacionales, titulares

Maduro: “Vencimos el bloqueo” y tenemos medicinas contra la malaria

6 abril, 2018

Oleg Kostko / foto: @VTVCanal8 / 6 abr 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que ya hay en el país medicamentos contra la malaria pese al llamado “bloqueo financiero” del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Maduro también anunció una jornada de vacunación del 6 de abril al 13 de mayo

Lea más: Maduro: Lo que le están haciendo a Lula es una “canallada bochornosa”

“Nosotros tenemos problemas con la malaria en los campos mineros del sur, en el estado Bolívar”, admitió el jefe de estado. También dijo que ”hemos tenido problemas para comprar las medicinas por el bloqueo financiero de Donald Trump contra Venezuela y duramos meses con cuentas bloqueadas (…) hasta que logramos (…) desbloquearnos, comprar medicinas y ya hay suficientes medicinas contra la malaria”, declaró Maduro durante el acto de inauguración del sistema de pediatría del hospital Rafael Medina Jiménez en Vargas.

Al respecto el ministro de Salud, Luis López dijo que también se atacarán los vectores contra la malaria. “Vamos a atacar el tema de la Malaria con muchísima fuerza como nunca antes, tenemos en el país 500 máquinas de fumigación (…) para ir directamente al estado Bolívar (…) al igual que el estado Delta Amacuro, Sucre y Amazonas”, anunció.

Jornada nacional de vacunación

Previamente, expresó que a partir de este viernes hasta el 13 de mayo se iniciará una jornada de vacunación a nivel nacional. “Hoy 6 de abril hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela proceso de vacunación general totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis gratuitas, nuestra meta es vacunar a 9 millones de personas (…) con la asesoría de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud”, aseguró Nicolás Maduro.

Indicó que las vacunas que tienen planeado administrar son “la vacuna de la bcg, hepatitis b, polio ipv, polio oral bivalente, pentavalente, antimalárica, sarampión, rubiola y toxoide tetánico diftérico. Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis”, mencionó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com