end header begin content

el mundo, titulares

Macri pondrá sobre la mesa el caso de Venezuela en la Cumbre de las Américas

3 abril, 2018

Luis Miguel Cáceres / 3 abr 2018.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llevará en su agenda la crisis que atraviesa Venezuela para tratarla en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril de este 2018.

ArgentinaAunque todavía no se tiene definida una agenda para la Cumbre, Macri tratará con otros dirigentes el reclamo por elecciones libres y transparentes en Venezuela.

El Gobierno de Argentina aclaró que, sin embargo, no cree que en la reunión se den las condiciones que permitan “evaluar con el resto de la región mecanismos que puedan hacer que Venezuela vuelva al sendero de la democracia y al respeto por los derechos humanos”, aseguró la Cancillería.

La Cumbre de las Américas servirá como acto para que Macri se encuentre con su homólogo, el presidente de EEUU, Donald Trump, quien también priorizará el tema de Venezuela.

Según el Departamento de Estado el evento “es una oportunidad para abordar la crisis humanitaria, quizás a través de más respuestas regionales, y para concentrar apoyos para que pueda actuar la OEA”.

El presidente Nicolás Maduro no fue invitado al evento. El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, antes de renunciar dijo que, “considerando la actual situación en Venezuela”, su Gobierno decidió “que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida”.

Luego de la crisis política que sacudió Perú unos días, se puso en duda si el Primer Mandatario venezolano sería recibido. Sin embargo, el nuevo presidente, Martín Vizcarra, mantuvo el veto al presidente Maduro. En voz del canciller Néstor Popolizio se conoció que “esta es una firme decisión que no se está revisando”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com