end header begin content

el mundo, titulares

Lula Da Silva a un paso de ingresar a prisión por corrupción

5 abril, 2018

ND / 5 abr 2018.- El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, está a un paso de ir a la cárcel por corrupción luego que el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) votara este miércoles en contra del habeas corpus preventivo, presentado por su defensa.

Tras más de diez horas de debates y con la votación empatada a cinco, quien terminó de inclinar la balanza contra Lula fue la presidenta del STF, Carmen Lucia Antunes, lo que abre paso a una orden de detención en su contra, que sería dictada por el juez Sérgio Moro.

El exmandatario está condenado a 12 años y un mes de cárcel por ayudar a Odebrecht en la trama de sobornos de la estatal Petrobras para obtener millonarios contratos a cambio de dádivas, entre los que estaba un lujoso apartamento.

No obstante, Lula ha denunciado el proceso como una persecución judicial en su contra liderada por el juez Moro, para evitar su candidatura presidencial.

Si se confirma el resultado, Lula no va ingresar en la cárcel inmediatamente. El exmandatario todavía tiene hasta el 10 de abril para presentar un recurso, pero los expertos en derecho coinciden en que esta etapa es una formalidad.

De acuerdo con el diario El País de España, la previsible entrada en prisión de Lula tendrá enormes consecuencias políticas ya que deja prácticamente fuera de la carrera electoral al candidato que, según todas las encuestas, encabezaba las preferencias de voto para las elecciones presidenciales del próximo octubre.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com