end header begin content

economía, titulares

Ledezma: Panamá podría evitar que buques relacionados con Venezuela usen su canal

6 abril, 2018

Betsy Alvarado V. / 6 abr 2018.- El exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, alertó este viernes que la decisión tomada el jueves por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de suspender relaciones económica, comercial y financiera con Panamá pudiera traer como consecuencia que el gobierno panameño niegue el uso de su canal a Venezuela.La información fue dada a conocer por Ledezma a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde se refirió específicamente a la suspensión de vuelos por parte de Venezuela a la compañía panameña Copa Airlines por un lapso de 90 días a partir de este viernes.

“Maduro cierra vuelos de Copa Airlines ¿y qué pasara como respuesta a esa locura madurista que el gobierno de Panamá prohibiera que buques relacionados con Venezuela no pasen por canal de Panamá? ¿le importa a la dictadura la gente? HayquesalirdeladictaduraYa”, escribió el exalcalde desde el exilio.

El canal de Panamá es una de las principales vías de navegación marítima para el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata​ entre los dos océanos entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial.

Lea también: Copa Airlines reembolsará valor de boletos tras suspensión de vuelos por parte de Venezuela

De acuerdo con la agencia de noticias EFE el presidente Juan Carlos Varela, aparece entre los sujetos a una suspensión de las relaciones económicas con Venezuela; esto, en medio de una nueva crisis bilateral que de momento involucra la retirada del embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía, y el pedido panameño de que Caracas haga lo mismo con su representante diplomático en el país centroamericano, Jorge Durán.

Las acciones del gobierno de Venezuela surgen tras las recientes sanciones de Panamá contra altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que incluye al número dos del chavismo Diosdado Cabello.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com