end header begin content

el mundo, titulares

Ledezma al Canciller de Perú: Libertad en Venezuela sólo es posible si se desaloja a Maduro del poder

12 abril, 2018

ND / 12 abr 2018.- El destituido alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, le solicitó este miércoles al Canciller peruano Néstor Popolizio no reconocer las elecciones del próximo 20 de mayo e impulsar sanciones “personalizadas contra los altos personajes del régimen madurista”.

“Rescatar la libertad de Venezuela sólo será posible con el desalojo del poder del régimen para darle inicio a un proceso de transición que nos permita lograr en el menor tiempo posible la recuperación política, económica y social de nuestro país”, dijo durante una reunión en la que estuvo acompañado acompañado de la diputada de ese país, Cecilia Chacón. Ledezma solicitó además a Perú respaldar el proceso contra Maduro en la Corte Penal Internacional de La Haya.

“Los altos personajes del régimen madurista están involucrados en violaciones a los derechos humanos y sus relaciones con el narcotráfico y el terrorismo internacional”, dijo.

“Lo que proponemos son posiciones claras y firmes; es realmente el desafío de una monumental complejidad sin procedentes en nuestra región, que demandará un liderazgo nacional motivado fundamentalmente por el interés nacional, y por la otra, el respaldo de la comunidad internacional a todas estas dimensiones… Confianza y credibilidad son esenciales para el recate de nuestra libertad”.

Ledezma se refirió durante la reunión a las elecciones. “Eso es realmente una farsa electoral que está armada como un intento para que la dictadura recupere unas migajas de la legitimidad de la cual carece. Nuestra posición es clara: elecciones con partidos políticos declarados ilegales, presos políticos, candidatos inhabilitados y líderes de oposición removidos de sus cargos o perseguidos. Un proceso transparente con veeduría internacional y un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial que sustituya al actual, que está convertido en un ministerio de asuntos electorales. Tanto el árbitro electoral como el Poder Judicial, son apéndices del régimen. Esta farsa no puede ser llamada elecciones, y esa posición Perú la viene apoyando con firmeza”

Y siguió: “Eso es una farsa electoral para que el partido gobernante pueda ocultar lo que es: un régimen de partido único, lo cual se pretende ocultar concediéndole un porcentaje de los votos a los pseudo opositores. De esta manera, Nicolás Mauro condenaría al pueblo de Venezuela a otros seis años de penuria, de escasez de alimentos y medicinas; seis años más de hambre, enfermedades y destierros. Ante semejante realidad, nuestro deber es abstenernos de convalidar esa intentona”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com