<
end header begin content

el mundo, titulares

Kim Jong Un suspendió pruebas nucleares

20 abril, 2018

ND / 20 abr 2018.- El presidente de Corea del Norte Kim Jong Un anunció este viernes que detendrá la ejecución de pruebas nucleares y  lanzamientos de misiles balísticos con capacidad intercontinental.

Presidente de Corea del Norte Kim Jong Un

Lea más: ONU preocupada por el destino de miles de civiles refugiados en Al Yarmuk en Siria

De acuerdo a lo reseñado por AFP, el anuncio llega a tan solo unas semanas de que se dé un encuentro entre los mandatarios de las dos coreas en la zona desmilitarizada de la referida península.

El líder norcoreano también anunció que como garantía de su compromiso con la desnuclearización anunció el cierre de unas instalaciones ubicadas en el norte del país donde se realizaban pruebas nucleares las cuales, a su parecer “cumplieron con su misión”.

Trump aplaudió los anuncios de Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, celebró los anuncios dados por su homólogo norcoreano a través de su cuenta de Twitter, asimismo dejo entrever que dicha decisión de la posibilidad de que se dé un encuentro entre ambos.

“Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar una importante zona de ensayo. Se trata de una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡un gran progreso! Tengo ganas de concretar nuestro encuentro”, destacó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com