end header begin content

el mundo, titulares

Ordenan detención de Lula Da Silva

5 abril, 2018

ND / 5 abr 2018.- El juez Moro emitió una orden de detención contra el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, a través de la cual le insta a entregarse ante las autoridades voluntariamente.

El juez emplazó al expresidente a presentarse voluntariamente ante la policia

“En cuanto al condenado y ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17:00 del día 06/04/2018, cuando debería ser cumplida la orden de detención”, sentenció el juez Sergio Moro.

Lea más: Gobierno venezolano se solidarizó con Lula por la “grotesca injusticia” del STF

Da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión aceptar sobornos y lavado de dinero como un soborno de la empresa constructora OAS a cambio de favorecer contratos con Petrobras, reseñó el diario MundoAOMinuto.

Por otro lado, el juez moro también indicó que “en razón de la dignidad del cargo ocupado, se preparó previamente una sala reservada, especie de Sala de Estado Mayor, en la propia Superintencia de la Policía Federal, para el inicio del cumplimiento de la pena, y en la que el expresidente será separado de los demás presos, sin ningún riesgo para la integridad física o moral”.

Vea aquí la orden emitida por el juez en Portugués

 

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com