end header begin content

nacionales, titulares

Jubilados y pensionados pidieron ayuda humanitaria a la ONU

4 abril, 2018

Oleg Kostko / foto: Unidad Venezuela / 04 abr 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Arnaldo Benítez, consignó un documento ante la oficina de la ONU en Caracas junto al Frente de Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores para solicitar la intervención humanitaria en Venezuela

Benítez consigno el documento junto con miembros del Frente de Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores

“Fuimos a solicitar la intermediación de la ONU, para que llegue a Venezuela una ayuda humanitaria que permita que los niños y adultos mayores logren tener acceso a alimentos y medicamentos”, aseguró el parlamentario frente a la sede del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (Pnud).

Lea más: Ruiz: Defensoría reconoce congestionamiento en calabozos policiales del país

Benítez denunció que de acuerdo a cifras de Caritas Venezuela que hay “más de 300 mil niños venezolanos a punto de morir por falta de alimentos y lo mismo sucede con cualquier cantidad de adultos mayores, que están falleciendo porque simplemente no tienen el medicamento”.

Benítez también criticó la actitud del Gobierno como “si estuviesen sordos (…) ellos como tienen la nevera y la alacena llena de comida, y tienen todos los medios para vivir bien. No se enteran de las calamidades que están pasando los venezolanos y en particular los extremos más vulnerables, los niños y los adultos mayores”, señaló.

El diputado indicó que en los próximos días se dirigirá a más instituciones y organismos “para que nos den una respuesta asertiva a esta problemática”.

Prensa Unidad Venezuela



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com