end header begin content

política, titulares

Dip. Juan Marín desde la AN: Esta reunión no es más que una mamarrachada

17 abril, 2018

ND / 17 abr 2018.- El diputado oficialista Juan Marín llegó a la Asamblea Nacional para declarar que la discusión del antejuicio de mérito a Nicolás Maduro carece de legalidad, y advirtió además que la única consecuencia legal que pudiera tener es sumarse a la lista de ílicitos por los que ha sido acusado el Parlamento.

“Quisiéramos aclarar que nuestra presencia acá para nada convalida esta reunión, por cuanto ratificamos que sobre esta Asamblea pesa una declaratoria de desacato por parte del Tribunal Supremo de Justicia. En segundo lugar queremos declarar ante el país y ante el mundo que nuestra vida reúblicana transita con absoluta normalidad. Las instituciones y el Estado de Derecho actuan con completa y absoluta normalidad”, dijo al inicio de su intervención.

Por otro lado, expresó que la “pseudosesión” de este martes carece “de irregularidades de forma y de fondo” por varias razones. “La primera tiene que ver con este orden del día, el punto que se está discutiendo. Este no es un punto para ser votado con consecuencias claras, no dice nada”, sostuvo.

Asimismo aseguró que “no hay posibilidad de que un ente extraterritorial pueda incidir en la vida republicana de nuestro país (…) Estamos ante una situación que es violatoria del Estado de Derecho y de nuestra Constitución. No es posible aceptar que un ente extraño, ajeno y ajurídico pueda tener efectos en nuestro territorio”, recalcó.

Marín solicitó que, a los efectos de lo que calificó como una “reunion”, se verifique el quórum y se realice la votación del punto unico por la vía nominal.

Seguidamente hizo un llamado a la reflexión, pues a su juicio la acción que se está llevando a cabo en el Parlamento “no tiene ningun asidero legal o constitucional, por cuanto se pretende soportar en un organismo inexistente, con una convocatoria en Colombia, con una señora sobre la cual pesa acciones reales por corrupción”, enfatizó.

“Esto no es más que una mamarrachada, no tiene otro nombre. La unica consecuencia jurídica que pudiera surgir a esta reunión es que se le sumen a la ya larga lista de ílicitos de sus actores contra la Constitución… un intento más para sabotear las elecciones convocadas para el 20 de mayo”, puntualizó.

El parlamentario estuvo acompañado por Ilenia Medina, diputada del Bloque de la Patria, quien pidió derecho de palabra pero le fue negado.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com