end header begin content

el mundo, titulares

Director jefe de la Casa Blanca califica de “demente” a Maduro

30 abril, 2018

ND / 30 abr 2018.-El director en jefe de la Casa Blanca para América Latina, Juan Cruz, calificó de “demente” a Nicolás Maduro, presidente venezolano, durante un discurso realizado este lunes, en el que además llamó veladamente a los militares a derrocarlo, bajo una premisa constitucional que justifica la rebelión contra un régimen dictatorial.

Lea más: EEUU pide a Latinoamérica que no reconozca las elecciones en Venezuela

“El régimen del demente de Maduro convirtió lo que era una democracia floreciente en una dictadura opresiva”, señaló Cruz, un veterano de la CIA, durante una conferencia sobre seguridad hemisférica en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

“Llamamos a cada ciudadano a cumplir sus deberes constitucionales y urgimos a los militares a respetar el juramento que hicieron de cumplir sus obligaciones. Honren su juramento”; agregó, con deliberado énfasis, refiriéndose a la Constitución venezolana, reescrita en 1999 por el Gobierno de Hugo Chávez, según informó Univisión.

“Debo asumir que al menos estaba ofreciendo apoyo a la desobediencia civil por parte de la administración de Trump”, afirmó el exembajador John Feeley, quien estaba en la audiencia, formada por oficiales militares estadounidenses y latinoamericanos, además de diplomáticos, académicos y estudiantes. “La pregunta no respondida y más intrigante es: ¿qué tipo de apoyo?”, se preguntó Feeley.

El discurso de Cruz se produce en momentos en que se cree que el Gobierno de Trump emitirá nuevas sanciones antes de las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro se postulará a un nuevo período de seis años, impidiendo la participación de la coalición opositora más importante del país. El proceso está siendo boicoteado por gran cantidad de partidos políticos y la comunidad internacional.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com