end header begin content

economía, titulares

José Guerra: BCV retiró 500 millones de dólares del FMI para pagar a Citibank

26 abril, 2018

ND / 26 abr 2018.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN y economista, José Guerra, informó este miércoles que el Banco Central de Venezuela hizo un retiro de 500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional para cancelar una deuda a Citibank.

“Algo que pocos saben: el BCV retiró la semana pasada $500 millones de su posición activa en el FMI en Derechos Especiales de Giro para pagarle al Citibank por el oro que tenía empeñado con ese banco”, escribió en un tweet.

Tal y como explicó el economista, el retiro se hizo bajo el DEG (Derecho Especial de Giro) que, según explica el FMI, es un activo de reserva internacional que “sirve para complementar las reservas oficiales de los países miembros”, señaló el portal Oro y Finanzas.

En abril de 2015 Venezuela acordó un swap de 1.000 millones de dólares con Citibank con parte de sus reservas de oro. El empeño se hizo bajo una tasa de entre 6% y 7%.

Por otro lado Guerra recordó que “se acerca el 27 de abril y Pdvsa debe pagar un cupón de $107 millones por el bono Pdvsa 2020, el cual tiene como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo”.

En ese sentido, hizo un exhorto a Pdvsa “a que pague para que los acreedores no se queden con Citgo. Sería traición a la patria perder Citgo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com