end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: Este es el Gobierno que más ha luchado contra la corrupción

15 abril, 2018

ND / 15 abr 2018.- El nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, tras el triunfo en las elecciones del 20 de mayo, será caracterizado por dos elementos: la aplicación del plan de la patria 2025 y por un diálogo con la oposición.

Rodriguez se pronunció desde el palacio de Miraflores

Así lo dijo el ministro Jorge Rodríguez durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen, en la que ambos dieron por descontado el triunfo de Maduro el próximo mes. Rodríguez también dijo, cuando le preguntaron por “la inflación” que la manipulación del signo monetario era algo en las que “todos los economistas coincidían”

“Uno es el plan de la patria 2015. Fueron más de 38 mil propuestas que provinieron del pueblo, del pueblo que se reunión en los concejos comunales, en la cancha del barrio, que se reunió en la urbanización y fue elaborando, basado en el plan de la patria inicial, el que elaboró Chávez para las elecciones del 2012, elaborando un cuerpo de propuestas que acercaran a Venezuela al futuro. La sustitución del modelo rentístico petrolero por un modelo verdaderamente diversificado; la búsqueda de formas transgresoras de la tecnología para favorecer el pueblo como es el caso del carnet de la patria; el caso de los distintos cripto activos que ha venido soltando el presidente Nicolás Maduro; un mayor énfasis en la inversión social, pero además de mayor eficacia. Maduro ha lanzado una verdadera cruzada contra la burocracia y la corrupción. Yo no creo que haya habido un Gobierno en la historia de Venezuela que haya enfrentado con tanta vehemencia, con tanta fuerza, con tanta persistencia la corrupción como es el Gobierno del presidente Maduro. Un plan para que todos y todas se sientan incluidos, incluso aquellos que forman parte de la oposición”.

“Lo segundo, y ya lo ha plantado Nicolás Maduro, y se lo escuché el expresidente Zapatero en una entrevista que dio a un medio venezolano, es la búsqueda de diálogo. El mantenimiento de un diálogo permanente entre la oposición y el Gobierno bolivariano para acordar en grandes temas nacionales… hay un tema que es crucial que es el tema del Esequibo, por ejemplo, y el tema del Esequibo debe ser abordado de manera nacional, son los derechos de todos los venezolanos y venezolanas sobre un territorio que históricamente ha pertenecido a Venezuela. Esos son los dos elementos que van a caracterizar el inicio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

“¿Y qué respuesta contundente a algo”, preguntó JVR, “que afecta a toda la comunidad como es el alto costo de la vida, la inflación?”

“La inflación que tenemos en Venezuela se deriva, porque además todos los economistas así lo señalan, de dos elementos fundamentales: la manipulación brutal que se hace del signo monetario. Ahora resulta que DolarToday no les sirve sino que les sirven otras instancias más agresivas como es el caso del llamado DolarPro, recientemente y afortunadamente el Fiscal General ha tomado acciones contundentes que llevaron al enjuiciamiento del propietario de la página DolarPro, porque es una cosa espantosa, brutal que cada vez que se acerca un proceso electoral hay una agresión contra nuestro signo monetario… nosotros vamos muy duro contra las mafias que están actuando contra el signo monetario venezolano”.

“Por otra parte, todo el proceso de cercamiento, de bloqueo para tratar de impedir que el Gobierno adquiera los alimentos y loa medicamentos para ser distribuidos en la población, ese cerco lo hemos venido venciendo a través de los Clap, a través de los 800-salud, y yo sí creo que hay algunas medidas de acción económica que ha venido acelerando el presidente Maduro a través de la nueva Ley de Inversión Extranjera que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente, a través de los nuevo convenios cambiarios… para promover una mayor sinceración de los eventos económicos y sobre todo, macroeconómicos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com