end header begin content

el mundo, titulares

Insulza: Venezuela tiene cada vez menos posibilidades de solución

30 abril, 2018

ND / 30 abr 2017.- El exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió a las recientes protestas en Nicaragua, calificandolas como un “fenómeno inesperado”; pero no sin antes hablar sobre Venezuela, país que a su juicio tiene “cada vez menos” soluciones.

Durante una entrevista concedida al diario ABC de España, Insulza habló sobre la ola de protestas sucitada en Nicaragua durante las ultimas semanas a causa de una reforma de pensiones.

A su juicio “la oposición es muy débil desde hace mucho tiempo”, pero destacó que “lo más notable es que este movimiento social no se explica solamente por el asunto (reforma a la baja) de las pensiones que, además ya fue derogada. Más bien se entiende como uno de los méritos del sistema democrático o, mejor dicho, de los deméritos de los sistemas que dejan de ser democráticos y en el momento más inesperado, les llega su hora”, sostuvo.

Asimismo dijo que no puede afirmar una posible caída de Daniel Ortega, pero aseguró que “ha sido un remezón realmente muy fuerte y una muestra de que, en verdad, en Nicaragua la procesión iba por dentro sin que nadie se diera cuenta”.

Finalmente, al ser consultado sobre la situación de Venezuela, enfatizó: “Venezuela tiene pocas posibilidades de solución. Cada vez menos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com