end header begin content

nacionales, titulares

Herrera: Falta de atención a la crisis de malaria complica la solución del problema

25 abril, 2018

ND / 25 abr 2018.- La doctora Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de Salud, manifestó que es lamentable el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud que posiciona a Venezuela como el país con más casos de malaria en el mundo, debido a que en la década de los 40 Venezuela se certificó en la lucha contra esta enfermedad.

Lea más: OMS: Venezuela registra el mayor aumento de casos de malaria en el mundo

Indicó que desde hace varios años se ha detectado un deterioro del sector salud en el estado Bolívar por el incremento de los casos de malaria y esto se debe al grave problema que se observa en la distribución de medicamentos antimaláricos y la falta de rigurosidad al cumplir tratamientos debido a la escasez de insumos.

Señaló que, hace años, Venezuela fue el primer país en erradicar la malaria, un escenario donde se tomaron medidas de prevención, se realizaron fumigaciones, se instruía a la persona sobre los riesgos de estar cerca de los vectores; mecanismos que en la actualidad no se cumplen.

Hizo énfasis en que hay un descuido en el territorio nacional ante la presencia de Malaria y no hay información oficial que permita estudiar el fenómeno.

Herrera fue entrevistada en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione y transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com