end header begin content

nacionales, titulares

(fotos) Gremio de la salud protesta por crisis hospitalaria

17 abril, 2018

ND / foto: @YonnathanGuedez / 17 abr 2018.- Personal médico y enfermeros del país se unieron este martes en protesta nacional para reclamar al Gobierno por la crisis hospitalaria que atraviesa la nación. 

El Hospital Central de Valencia sirvió como punto de encuentro en el estado Carabobo para que el gremio médico de esa entidad manifestara las carencias que presenta este centro de salud.

El médico Ronny Villasmil, indicó que de 10 pacientes que ingresan al hospital, tres mueren por falta de insumos y equipos para atenderlos. “Es muy grave y lamentable que en Carabobo hay un déficit de 60 % en quirófanos, 80 % en antibióticos y 80 % en salas de rayos X”, dijo el galeno a las cámaras de VPItv.

La deserción médica es otro de los problemas que también afecta al sector salud. Según Villasmil, el Colegio de Médicos del estado Carabobo registra unos 3 mil médicos que dejaron su profesión a un lado para dedicarse a otros oficios o mudarse a otro país.

En Mérida y Lara también se registraron protestas similares, la concentración, en el caso de Mérida, se llevó a cabo en los alrededores del hospital Iahula, mientras que en Lara se realizó en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

El gremio médico de Vargas se aglomero en el Hospital Vargas. Allí se unieron también familiares de pacientes internados en este centro de salud que denunciaron las condiciones críticas en las que se encuentran sus instalaciones.

Galenos y enfermeras también denuncian el bajo salario que perciben, en su mayoría coinciden en que apenas le alcanza para comprar un cartón de huevos o pagar pasaje.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com