end header begin content

economía, titulares

Goicoechea: Pdvsa solo genera 500 barriles de petróleo

26 abril, 2018

Jennifer Suárez / foto: @VEnergetica / 26 abr 2018.- El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, expresó este jueves su preocupación en cuanto a la producción de barriles de la empresa Petróleos de Venezuela, por lo que aseguró que “si el Gobierno no detiene esta locura, en diciembre pasaremos más hambre”.

 

“Se van a ir las pocas empresas que quedan en Venezuela, Pdvsa sola genera 500 mil barriles de petróleo pues el resto lo producen las empresas internacionales, si Gobierno no detiene esta locura en diciembre pasaremos más hambre”, dijo durante una rueda de prensa.

Resaltó que “el Gobierno abrió la puerta para vender Pdvsa, para regalar Pdvsa, a partir de un decreto pueden hacer lo que quieran, liquidarla, todo ello a espaldas del pueblo, sin procedimiento parlamentario”.

El artículo 303 de la Constitución establece que por razones de soberanía económica el Estado conservará la totalidad de las acciones de Pdvsa (…) Decreto 3.368, en su Art. 3, dice que ministro podrá liquidar, ceder, modificar Pdvsa contraviniendo a la Constitución. La consecuencia es que contratos de empresas extranjeras serán nulos, sus derechos económicos estarán en peligro”, explicó.

Y agregó: “A China le decimos que como socio importante de Venezuela no puede “embarcarse en aventuras, lo mismo que le decimos a Rusia, no acepten la inconstitucionalidad que está planteando el Gobierno venezolano en este momento”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com