end header begin content

opinión

Gabriel Amador

Es imperante nombrar un Gobierno de transición

8 abril, 2018

La dictadura y la delincuencia organizada que la secunda permanecen en el poder, oprimen al pueblo y continúan con sus negocios de corrupción y narcotráfico. Mientras tanto, nosotros los venezolanos, los de adentro y los de afuera, y los extranjeros de buena voluntad que se han sumado a esta causa continuamos buscando la libertad de Venezuela.

Los que ocupan el poder, en algunos casos, lo hacen de manera inconstitucional e ilegal, lo cierto es que la palabra “Cualidad legal”, ha pasado a no ser importante, en medio de la dictadura, claro “mientras dure”.

En la Venezuela de hoy, tenemos magistrados, asamblea constituyente fiscal general y otros tantos personajes públicos, todos nombrados de manera irregular. No menciono al Presidente, porque lo que tenemos es un dictador, con una duda razonable sobre su nacionalidad.

Parece que se les olvidó a los del régimen dictatorial, que todos los actos que realicen fuera de la Constitución son nulos. Recuerdan los actos de Pedro Carmona Estanga, todos fueron anulados al restablecerse el orden constitucional y democrático, una de las diferencias entre el Pedro el breve y el tirano es el tiempo.

Mientras dejamos pasar el tiempo, más gente muere de hambre en los hospitales, en las calles, o en los centros de reclusión.

Está claro, que por las vías democráticas internas ha sido imposible restablecer el orden constitucional y democrático, todas las acciones han sido negadas; referendo revocatorio, nuevos rectores del CNE, recuperación del canal de la Asamblea Nacional, Interpelación a Ministros, despolitización del BCV, verificación de la partida de nacimiento de Maduro, elecciones con garantías.

A pesar de todo esto, el pueblo expreso su voluntad el 16 Junio;

* Demandó a las fuerzas armadas nacionales y a todo funcionario público obedecer y defender la constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional.

* Ordenó la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional.

Ahora bien, tomando en cuenta que ya es un hecho público y notorio, en la comunidad internacional que para cualquier venezolano y extranjero que resida en el país, las puertas de los derechos económicos, civiles y políticos han sido cerradas; lo cual ratificó la denominación de Dictadura.

Todo ello apunta, a que debemos accionar:

* Urge el nombramiento por parte de la Asamblea Nacional de un Gobierno de Transición Extra Territorial o Presidente, como quieran llamarlo, con representantes de la sociedad civil, partidistas o no partidistas, que con el apoyo de los gobiernos a nivel internacional, coordine todas las acciones que sean conducentes al restablecimiento del Orden Constitucional y Democrático de nuestro país, sobre todo la ayuda humanitaria (alimentos y medicamentos).

* Es imperante continuar con los procedimientos y acusación en Tribunales Internacionales, por delitos y violaciones de los derechos humanos, al tirano y a aquellos ministros y funcionarios públicos con responsabilidades directas.

Aunque actuar democráticamente, parezca imposible e ilógico, la Constitución y las Leyes dan viabilidad. (ver artículo 266, numeral 2, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 110 y 111 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia).

La esperanza de que Venezuela sea libre, es un hecho latente en el corazón de cada venezolano, independientemente de su creencia política o condición social, cada vez hay más certeza de que Dios está haciendo algo y se va a manifestar su Gloria. Créelo.

Para concluir les dejo un pasaje que conseguí en mi Biblia, en el libro de Job, capitulo 22, versículo 28, que dice lo siguiente: “Determinará asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz”.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com