end header begin content

política, titulares

Frente Amplio se reúne en asambleas para definir estrategias contra las elecciones

21 abril, 2018

Caracas, 21 abr (EFE).- Los partidos políticos opositores y los líderes civiles del Frente Amplio Venezuela Libre se reunieron hoy en pequeñas asambleas para pedir propuestas sobre cómo luchar contra las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

El Frente Amplio es la principal organización opositora llamando a la abstención para que la baja participación sirva como una excusa para deslegitimar el proceso, que consideran que es fraudulento y en el que la mayoría de los partidos de oposición no participará.

Una de las asambleas, convocadas en varias ciudades del país, se celebró en la plaza Bolívar del municipio Chacao, un bastión opositor.

“La visión que se tiene del Frente es que desde acá se puedan expresar las ideas y poder fijar la estrategia”, dijo el concejal Robert García al grupo de personas reunidas.

En la misma jornada, el partido Primero Justicia (PJ), del líder Henrique Capriles, celebró en Caracas un congreso de jóvenes de la militancia en el que los dirigentes abordaron también los planes que debería asumir la oposición para las siguientes semanas, no solo para evitar promover la abstención sino para los días siguientes.

El diputado Alfonso Marquina, dirigente nacional de PJ, se refirió a la candidatura a la Presidencia del exgobernador Henri Falcón quien, desobedeciendo la decisión del Frente y de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inscribió su nombre para los comicios y es ahora el principal rival del candidato a la reelección Nicolás Maduro.

Marquina recordó que Falcón perdió en octubre la reelección como gobernador del estado Lara y que el proceso recibió una serie de denuncias de irregularidades electorales hechas por el ahora candidato a la Presidencia.

El diputado al igual que otros opositores ha insistido en su llamado a Falcón a retirarse de las elecciones y dio por hecho la victoria de Maduro a través de un supuesto “fraude”.

“El mundo civilizado y democrático ya se ha pronunciado en el desconocimiento de estas elecciones, diciendo que estas elecciones tendrán un resultado ilegítimo y que por tanto no se va a reconocer a Nicolás Maduro como un presidente legitimo en Venezuela”, dijo. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com