end header begin content

el mundo, titulares

Francia: Si Siria vuelve a usar armas químicas, nosotros no dudaremos en atacar

17 abril, 2018

Jennifer Suárez / 17 abr 2018.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aseguró este martes que todo indica que “Siria ya no tiene más capacidad de fabricar más armas químicas”.

“Siria ya no tiene capacidad de fabricar más armas químicas, sin embargo, si las usara nuevamente, Francia y sus aliados no dudaremos en atacar”, dijo durante una entrevista en la radio France Info.

Resalto que el tema principal es “el arma química”. “No declaramos la guerra a Bashar al Asad o a sus aliados. Simplemente nos aseguramos de que el arma química no vuelva a ser utilizada”, sostuvo.

“En agosto 2013 el régimen de Bashar Al Asad se había comprometido a destruir todo su arsenal químico. Pero, claramente, no lo destruyó todo”, recordó el ministro.

Ante esto, Le Drian agregó que “está claro para Bashar Al Asad que, si por casualidad cruzara nuevamente esa línea roja, la respuesta sería idéntica”.

La madrugada del 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia atacaron Siria con el argumento de que el Gobierno de Bashar Al Asad empleó armas químicas durante una ofensiva que tuvo lugar en Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril, aunque hasta el momento no han ofrecido ninguna prueba al respecto.

Según el Ministerio de Defensa ruso, la coalición lanzó 103 misiles aire-tierra contra objetivos en las ciudades de Damasco, Homs y Hama, 71 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles de Siria.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com