end header begin content

nacionales, titulares

Florido insta a autoridades chilenas a no pedir antecedentes penales a perseguidos políticos

25 abril, 2018

ND / foto: @LuisFlorido / 25 abr 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, pidió a las autoridades de migración chilena no solicitar antecedentes penales a los perseguidos políticos que desean ingresar a ese país, esto tras una reunión en Santiago con quien dirige todo el tema de la Visa de Responsabilidad Democrática que impulsa el presidente chileno Sebastian Piñera.

“En el tema de los antecedentes penales también planteamos de que no se pidiera esa carta a quienes son perseguidos políticos, quienes tienen medidas cautelares o quienes han estado como presos políticos; y para eso y para eso hemos acordado que a través de la Asamblea Nacional nosotros podamos entregar una certificación de manera que con esa certificación pueda acceder a lo que es la visa de responsabilidad democrática y regularizar su situación en Chile”, expresó tras reunirse con Raúl Sanhueza, director general de Asuntos Consulares e Inmigración de Chile.

La información fue dada a conocer por el parlamentario a través de un video publicado en la red social Twitter, en el que aclaró que “los venezolanos no están migrando a Chile, es un errror pensar eso, los venezolanos han venido huyendo”, destacó.

Florido conversó sobre el pago de los 90 dólares en la Embajada chilena en Venezuela para sacar la Visa de Responsabilidad Democrática.

“Tuvimos hablando del pago que se está haciendo. Los que viven en Chile producir 90 dólares es mucho más fácil, pero para el que vive en Venezuela implica 45 salarios mínimos”, comentó.

El parlamentario dijo que las reuniones fueron satisfactorias para facilitar la situación de los venezolanos en Chile.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com